SOBRE MÍ
Mi nombre es Javier Araujo Caviró y nací en Madrid en 1993. Me considero un soñador y, afortunadamente, descubrí que a través del arte puedo dar vida a mis fantasías y ensoñaciones e impulsar a otros a adentrarse en el fantástico mundo interior al que nos conecta nuestra imaginación.
Comencé mi carrera, como todo gran artista, dibujando en los márgenes de los libros durante las clases y pintando sobre mis propios apuntes. No obstante, al acabar el bachillerato, accedí a una escuela de arte madrileña donde me especialicé en animación. Literalmente quería dar vida a los personajes de mis fantasías. Incluso realicé mi propio corto de animación: “Moondog”.
Mi paso por ahí fue una experiencia increíble llena de aventuras, donde conocí a gente asombrosa que me aportó muchísimo. Algo que con el tiempo terminas valorando mucho más que inicialmente.
Poco a poco me fui pasando a la ilustración pues así me lo pedía mi alma; era el sitio donde debía estar. Uno debe escuchar a sus propios instintos. Como muchos otros pintores modernos, trabajo tanto de forma tradicional como de forma digital. Algunos de mis proyectos los realizo directamente con herramientas digitales, otros son puramente tradicionales y la mayoría los comienzo de manera tradicional para posteriormente digitalizarlos.
A lo largo de mi camino como ilustrador, hubo muchos momentos en los que únicamente me centré en mejorar la técnica y definir fuertemente mi estilo, presionándome para alcanzar un alto nivel, pues pensaba que ese es el único camino para destacar.
Pero, como he mencionado anteriormente, uno debe ser capaz de escucharse a sí mismo, a sus instintos. Y ahora disfruto del arte más que nunca, pues dibujo con la pasión de un niño y con la técnica de un profesional.
Muchas gracias a todos por visitarme.